Milita
REGLAS DE MILITA
Creemos que todos deben tener la posibilidad de acceder a información partidaria al instante, sin ningún tipo de obstáculos. A fin de proteger la seguridad y la experiencia de los usuarios en Milita, hemos establecido algunos límites en cuanto al tipo de contenido y los comportamientos tolerados. Estos límites se estipulan a continuación, en las Reglas de Milita.

Las Reglas de Milita (así como todas las políticas que estas incorporan), la Política de privacidad y los Términos de servicio componen, en su conjunto, el "Acuerdo de usuario de Milita" que gobierna el acceso de los usuarios a los servicios de Milita y el uso de dichos servicios por parte de los usuarios.

Todas las personas que accedan a los servicios de Milita, o los utilicen, deben respetar las políticas estipuladas en las Reglas de Milita. Si no lo hacen, Milita puede tomar una o más de las siguientes medidas para asegurar su cumplimiento:

- solicitar que elimines el contenido prohibido, como condición para seguir creando publicaciones nuevas e interactuando con otros usuarios de Milita;

- limitar de forma temporal tu capacidad de crear publicaciones o interactuar con otros usuarios de Milita;

- solicitar que verifiques la titularidad de tu cuenta con un número de teléfono o una dirección de correo electrónico; o

- suspender la(s) cuenta(s) de forma permanente.

Si intentas evadir una suspensión permanente mediante la creación de cuentas nuevas, suspenderemos las cuentas nuevas.

Nos reservamos el derecho de modificar las Reglas cuando sea necesario.

Las políticas estipuladas en estas Reglas de Milita gobiernan el contenido orgánico de nuestra plataforma.


Limitaciones del contenido y uso de Milita


Propiedad intelectual Marca: nos reservamos el derecho de suspender tus cuentas o tomar otras medidas adecuadas si usas una marca o marca comercial ajena (por ejemplo, un nombre o logo comercial) de modo tal que pueda engañar o confundir a otros en cuanto a tu afiliación con dicha marca comercial.

Derechos de autor: responderemos a avisos claros y completos sobre presuntas infracciones de derechos de autor. Nuestros procedimientos en materia de derechos de autor están estipulados en nuestros Términos de servicio.

Violencia gráfica y contenido no apto para menores de edad

Consideramos violencia gráfica cualquier tipo de contenido multimedia truculento que muestre muertes, lesiones graves, violencia o procedimientos quirúrgicos. Consideramos contenido no apto para menores de edad cualquier contenido multimedia que sea pornográfico o cuyo fin sea generar excitación sexual.

Milita permite algunos tipos de violencia gráfica o contenido no apto para menores en las publicaciones, siempre y cuando estos indiquen que incluyen contenido delicado.

Contenido multimedia donde se representa a personas fallecidas: es posible que te solicitemos que elimines el contenido multimedia donde se representa la muerte de una persona identificable si recibimos una solicitud de su familia o un representante autorizado.

Uso ilícito

No puedes usar nuestro servicio con fines ilícitos o para la promoción de actividades ilegales. Al usar Milita, aceptas cumplir con todas las leyes aplicables que gobiernan tu comportamiento en línea y el contenido que se publica en internet.

Distribución de material obtenido mediante hackeo

No permitimos el uso de nuestros servicios para distribuir directamente contenido obtenido a través de hackeo que contenga información de identificación personal, que pueda causar daño o poner en peligro inminente a alguien, o que contenga secretos comerciales.

Nos reservamos el derecho de suspender las cuentas que distribuyan directamente material obtenido mediante hackeo cuando la cuenta se atribuya la responsabilidad por un hackeo o cuando Milita pueda atribuir un hackeo, de manera confiable, a la cuenta que esté distribuyendo dicho material.

Publicidad de terceros en contenido de video

No puedes enviar, publicar o mostrar ningún contenido de video en o a través de nuestros servicios que incluya proveedores publicitarios externos, como anuncios de video pre-roll o gráficos patrocinados, sin el consentimiento previo de Milita.

Uso indebido de nombres de usuario

Venta de nombres de usuario: no puedes comprar ni vender nombres de usuario de Milita.

Apropiación de nombres de usuario: no puedes apropiarte de los nombres de usuario. Estos son algunos de los factores que podemos tomar en consideración al determinar si un comportamiento determinado constituye una apropiación de un nombre de usuario:

- la cantidad de cuentas creadas;

- la creación de cuentas con el propósito de impedir que otras personas utilicen los mismos nombres;

- la creación de cuentas con el propósito de venderlas; y

- el uso de fuentes de contenido de terceros para actualizar y mantener cuentas bajo el nombre de los propietarios de dicho contenido.

Milita también puede eliminar las cuentas que permanezcan inactivas durante más de seis (6) meses.

Comportamiento abusivo

Creemos en la libertad de expresión y en el diálogo abierto, pero esta filosofía fundamental sirve de poco si hay voces que quedan silenciadas porque las personas tienen miedo de hablar. A fin de garantizar que todos se sientan seguros para expresar opiniones y creencias diversas, prohibimos los comportamientos que ingresen en el ámbito del abuso, y eso incluye acosos, intimidaciones o el uso del miedo para silenciar la voz de otros usuarios.

El contexto es relevante al evaluar los comportamientos abusivos y determinar las medidas adecuadas para asegurar el cumplimiento de las políticas. Los factores que podemos tomar en consideración incluyen los siguientes, sin ser exhaustivos:

- si el comportamiento está dirigido a una persona determinada o a un grupo de personas;

- si el denunciante es el objeto del abuso o un testigo;

- si el comportamiento tiene relevancia periodística y es de interés público genuino.

Violencia y daños físicos

Violencia: no puedes lanzar amenazas con violencia explícita ni desear que una persona o un grupo de personas sufran daños físicos, enfermedades o la muerte. Esto incluye, entre otras cosas, amenazar con actos de terrorismo o promover el terrorismo. Tampoco puedes afiliarte a organizaciones que, ya sea por medio de sus propias declaraciones o actividades tanto dentro como fuera de la plataforma, usen o fomenten la violencia contra civiles para beneficiar sus causas.

Suicidio y autolesiones: no puedes fomentar ni promover el suicidio o las autolesiones. Si recibimos una denuncia de que una persona está amenazando con suicidarse o autolesionarse, podemos tomar una serie de medidas para ayudarla; por ejemplo, podemos comunicarnos con ella y ofrecerle recursos, como la información de contacto de nuestros socios en temas de salud mental.

Explotación sexual infantil: no puedes fomentar la explotación sexual infantil.

Abuso y comportamientos de incitación al odio

Abuso: no puedes participar en situaciones de acoso dirigido a una persona o incitar a otros a hacerlo. Consideramos comportamiento abusivo el intento de acosar, intimidar o silenciar la voz de otra persona.

Insinuaciones sexuales no deseadas: no puedes comportarte de forma abusiva hacia otra persona enviándole contenido sexual no deseado, cosificándola sexualmente o adoptando otros comportamientos sexuales inapropiados.

Comportamientos de incitación al odio: no puedes fomentar la violencia contra otras personas, ni amenazarlas o acosarlas, por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave.

Imágenes y nombres de usuario que incitan al odio: no puedes usar imágenes o símbolos de incitación al odio en la imagen o el encabezado de tu perfil. Tampoco puedes usar tu nombre de usuario, nombre visible o biografía de perfil para participar en comportamientos abusivos, como realizar acosos dirigidos o expresar odio contra una persona, un grupo o una categoría protegida.

Información privada y contenido multimedia de carácter íntimo

Información privada: no puedes publicar la información privada de otras personas sin su expresa autorización y permiso. La definición de información privada puede variar según las leyes locales

Contenido multimedia de carácter íntimo: no puedes publicar ni compartir fotos o videos íntimos de otra persona que se hayan obtenido o distribuido sin el consentimiento de esa persona. El contenido multimedia donde se representa violencia y/o abusos sexuales tampoco está permitido. Nota: se pueden aplicar excepciones limitadas si existe un contexto claro de que la interacción es consensual.

Amenazas de divulgación o hackeo: no puedes amenazar con revelar la información privada o el contenido multimedia de carácter íntimo de otra persona. Tampoco puedes amenazar con hackear o acceder ilegalmente a la información digital de otra persona o intentar incentivar a otros a hacerlo (por ejemplo, al establecer una compensación o recompensa por dichas acciones).

Suplantación de identidad

No puedes suplantar la identidad de otras personas, grupos u organizaciones de manera que intente, o de hecho logre confundir, engañar o comunicar una idea equivocada a otras personas. Si bien puedes administrar cuentas de parodias, fuentes de noticias, comentarios y admiradores, no puedes hacerlo si el propósito de la cuenta es enviar spam o cometer abusos.

Spam y seguridad

Nos esforzamos por proteger a los usuarios de Milita contra el abuso tecnológico y el spam.

Con el fin de fomentar un entorno estable y seguro en Milita, no permitimos que hagas ni intentes hacer nada de lo siguiente mientras utilices o accedas a Milita:

Acceder, manipular indebidamente o usar las áreas de Milita, los sistemas informáticos de Milita o los sistemas técnicos de ejecución de los proveedores de Milita.

Examinar, escanear o probar la vulnerabilidad de cualquier sistema o red, o traspasar o franquear cualquier medida de seguridad o autenticación.

Acceder, investigar, o intentar acceder o investigar Milita mediante cualquier método (automático o no) que no sea a través de las interfaces que Milita ha dispuesto y publicado (y únicamente conforme a los términos y condiciones), a menos que se te haya autorizado específicamente a hacerlo en un acuerdo aislado con Milita.

Falsificar cualquier encabezado de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o publicación, o el uso de Milita para enviar información de identificación alterada, engañosa o de fuente falsa.

Interferir o interrumpir el acceso de cualquier usuario, host o red, lo cual incluye: enviar virus, sobrecargar, desbordar, enviar spam o bombardear con correos electrónicos los servicios de Milita, o usar scripts para la creación de contenido de tal manera que interfiera o genere una carga indebida en Milita.

Todas las cuentas que participen en las siguientes actividades pueden quedar temporalmente bloqueadas o suspenderse definitivamente:

Software malicioso/phishing: no puedes publicar ni establecer vínculos a contenido fraudulento cuya intención sea dañar o perjudicar el navegador o el equipo de otro usuario, o comprometer su privacidad.

Cuentas falsas: no puedes registrar ni crear cuentas falsas y engañosas. Algunos de los factores que tenemos en cuenta al determinar si una cuenta es falsa incluyen:

Uso de fotos de stock o de avatares robados

Uso de biografías de perfil robadas o copiadas

Uso de información de perfil intencionalmente engañosa, incluida la ubicación del perfil

Spam: no puedes usar los servicios de Milita con el propósito de enviar spam. El spam en Milita se suele definir como una actividad de escala masiva cuya intención es manipular o interrumpir Milita, o la experiencia de Milita por parte de los usuarios, para dirigir el tráfico o la atención hacia cuentas, productos, servicios o iniciativas no relacionados

Las cuentas que se crean con el fin de reemplazar o imitar otras cuentas que se suspendieron podrían suspenderse definitivamente. También podemos eliminar las cuentas que Milita pueda atribuir, de manera confiable, a entidades que incumplen las Reglas de Milita.

Visibilidad del contenido

Cuando una cuenta se está investigando o cuando se detecta que una cuenta comparte contenido que incumple estas Reglas, es posible que se limite la visibilidad de la cuenta o de sus comentarios en diversas secciones de Milita.
Términos actualizados al 29/05/2019